domingo, 15 de marzo de 2009

REDUCIR EL TAMAÑO DE UNA IMAGEN DIGITALIZADA.

Las imágenes procedentes de la mayoría de las cámaras digitales actuales son demasiado grandes como para ser enviadas en su tamaño original.

Podemos usar PhotoShop, el programa más utilizado para la manipulación de imágenes, como ejemplo de cómo reducirla para enviarla como adjunto de un e-mail. Primero abrimos la fotografía que deseamos enviar y, en el menú “imágenes”, seleccionamos “tamaño de la imagen”. Esta opción existe en casi todos los editores de imágenes, no tiene por que ser sólo photoshop. Esta ventana de diálogo nos proporcionará la posibilidad de especificar el “tamaño del pixel” de la imagen. Le damos un ancho de, digamos, 650 pixeles. El valor de la altura se modificará automáticamente, de modo que la imagen mantenga su proporción original en anchura y altura. Pulsamos en “aceptar” y vereís cómo vuestra imagen se reduce en tamaño.

Esta versión reducida es lo que queramos ponerle al enviar una fotografía en un mensaje electrónico. Esta operación no modificará el tamaño del archivo original, a menos que guardes la imagen nueva bajo el mismo nombre de archivo y lo machaquemos, por lo cual lo salvaremos con otro nombre.


No hay comentarios: